Términos y Condiciones
Al ingresar a este sitio el Usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Aquellos Usuarios que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. El Sitio es controlado y operado por Industrias El Galeón. Desde sus oficinas ubicadas en Colombia, esta prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso.
REGISTRO Y USO DEL SITIO
El formulario “Regístrate” de nuestro Sitio pide a los usuarios Datos Personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, país de referencia, documento de identificación y número telefónico. Al completar el formulario o al solicitar desde nuestro sitio web la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, Twitter, etc., el usuario otorga su consentimiento expreso para que galeon.co y/o terceros que tengan vínculos comerciales con esta, lleven a cabo operaciones de tratamiento de sus Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, o supresión, en los términos de la presente Política. Los Datos Personales serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar y para informarle a los usuarios sobre cambios a esta Política. Aunque el Usuario puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del sitio web galeon.co El buscador de Internet recoge automáticamente información de la página web que el Usuario consultó antes de visitar el Sitio, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en el Sitio, entre otras cosas. El Sitio también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los Clientes para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan el Sitio.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el Usuario se obliga a notificar oportunamente a las entidades del sector financiero, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados. Se le prohíbe al Usuario transmitir o enviar hacia o desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Los Usuarios aceptan no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del sitio y de toda actividad realizada en el mismo. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas hacia y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El usuario se compromete a notificar a galeon.co en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título. El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. galeon.co no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información. Impedimento de uso galeon.co examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos suministrados por el Usuario. En caso de que este último remita una información falsa al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, galeon.co podrá proceder con la terminación inmediata de la cuenta del Cliente en cuestión, no sin antes conseguir el pago de cualquier suma de dinero pendiente.
CONDICIONES DE PAGO
El precio a cancelar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el sitio al momento de hacerse el pedido. Antes de la aceptación por parte de galeon.co de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio. galeon.co pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, galeon.co podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.
CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS
El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en galeon.co , así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y demás impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de galeon.co , el cual incluirá todos los conceptos mencionados. Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, galeon.co lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.
PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como las páginas de internet y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto. Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido despachado por galeon.co a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además, el cliente debe tener en cuenta que así haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta. Los retractos o reclamaciones deberán ser solicitados por medio de la página.
CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO
El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste. El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado. Estar dentro del territorio colombiano.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN POR PRODUCTO ERRADO
En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. El cliente deberá enviar las imágenes del producto errado a info@elgaleonltd.com indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación, dentro de las siguientes 48 horas hábiles de haber recibido la mercancía. Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 horas se procederá a enviar la respectiva Guía para que se realice la devolución en un punto de recogida del transportista a elección del cliente. Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente Si el cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política Los componentes del producto no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos, por mala manipulación y no debe presentar signos de uso del producto.
CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE
En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse a través del Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su producto. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo. Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política.
GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE
Los requisitos para que el cliente pueda hacer efectiva la garantía serán los establecidos por el cada producto en el cuerpo del bien, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 3 meses. En caso de devolución por garantía se procederá al cambio del producto o la devolución de lo pagado por este por parte de galeon.co , a elección del consumidor, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el producto en inventario. En caso de devolución de dinero, será entregado el valor pagado en el momento de la compra.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA
Se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. El cliente deberá enviar las imágenes del producto defectuoso a info@elgaleonltd.com indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación, Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 horas se procederá a enviar la respectiva Guía para que se realice la devolución en un punto de recogida del transportista a elección del cliente. Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía. Los componentes del producto no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos, por mala manipulación o mal uso, o por no seguir las recomendaciones de uso del producto. No se reciben garantías que superen el tiempo de garantía que da por cada producto galeon.co
CONDICIONES DE LOGÍSTICA DE LA DEVOLUCION
Por regla general el cliente debe acercarse a un punto del transportista con la guía enviada por galeon.co para proceder a devolver el producto. El producto debe ser empacado en el empaque original, de lo contrario no se aceptara la devolución.
REEMBOLSOS
En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera: A partir del día siguiente de la aceptación de la devolución por parte de galeon.co y el cliente, galeon.co tiene hasta 25 días hábiles para efectuar el reembolso, según la modalidad de pago empleada. Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos: Bono o Cupón: Este bono tiene una vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. La duración del reembolso es de 1 día hábil al momento de hacer efectiva la compra reemplazante. Reclamo de dinero a través de Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que la persona que realizó la compra se acerque a un punto Efecty con su cedula de ciudadanía. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos. La duración del reembolso es de 3 días hábiles. Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en galeon.co . La duración del reembolso es de 3 días hábiles. Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. La duración del reembolso es de máximo 15 a 25 días hábiles.